La murga almendralejense La Mascarada ha logrado pasar a la final del concurso de murgas de Badajoz y esta noche, sobre las diez, sus componentes subirán al teatro del López de Ayala de Badajoz para intentar lograr uno de los premios del certamen. Son los primeros en salir.

Sobre las doce de la mañana de ayer el jurado del concurso dio a conocer el nombre de las formaciones que pasaban a disputar la final. Entre ellas se encontraba La Mascarada. Algunos de sus componentes recibieron la noticia en la plaza de toros, ya que asistían al desfile y al espectáculo que después montó Samarkanda. A las 12.10 horas, los nervios no podían con ellos y a los pocos minutos sonó, para su satisfacción, el teléfono para anunciar el pase. Tras asimilar la noticia, la Mascarada comenzó a reunirse en el coso. Todos con caras de satisfacción, de alegría, de emoción y de sorpresa y alguno que otro con lágrimas en los ojos. Para celebrarlo: el cava de la tierra. Después, a preparar de nuevo los trajes de matanceras y al guarro de plástico del decorado y a ensayar los temas para esta noche ante el público almendralejenses en uno de sus bares donde actuaron anoche.

Esta noche subirán al López de Ayala de nuevo para divertirse, sobre todo, y para ver si se puede lograr un premio. Serán los primeros en actuar, pero esto no les preocupa. Competirán con Jarana, Titirimundi, Dakipakasa, La Caidita, Marwan, Las Chimixurris y Los Niños.