La murga almendralejense La Mascarada comienza su andadura en el concurso de murgas de Badajoz, ya que hoy subirán al escenario del teatro López de Ayala en el quinto día de la fase preliminar.

Está previsto que la formación almendralejense sea la segunda en subir al escenario y defender las canciones y coreografías que han estado preparando durante los últimos meses. Lo harán disfrazados de "gallinazas". Con un disfraz bastante "peculiar y llamativo". Según explicó ayer uno de sus componentes, Pedro Cruz, están muy motivados, con ilusiones y con ganas de "comerse todos los huevos que nos echen". Aunque llevan esperando prácticamente todo el año para volver a subir al escenario del López y "entregarlo todo" reconocen que están un poco nerviosos, pero esto no les impedirá "poder pasarlo bien y disfrutar del Carnaval" que tanto les gusta a todos. Bajo el lema No me toque muchos los huevos que me conozco , esperan poder hacerse un hueco en la final de este concurso pacense como ocurrió el año pasado cuando acudieron disfrazados de matanceras.

El concurso comenzó hace cuatro días. Por el teatro ya han pasado numerosas murgas. "Este año nos ha tocado de las últimas, pero mejor porque el ambiente ya está calentito", añadió Cruz.