La murga almendralejense La Mascarada esta lista para subir el jueves, 8 al escenario del Teatro López de Ayala para participar en las previas del concurso del Carnaval de Badajoz. El lema que han elegido para esta edición es Cuidado que viene el caco y te mete en el saco .

El disfraz con el que se presentarán será uno a imitación de los ladrones de antaño y las letras de sus temas se refieren al Carnaval de Badajoz, la banda ETA, los costaleros de la Virgen de la Piedad y otros personajes del año como los Príncipes de Asturias.

La agrupación local lleva trabajando desde septiembre preparando el Carnaval, ya que tienen 35 actuaciones por delante en diferentes localidades de la región. Pedro Cruz, uno de los componentes del grupo manifestó: "Todas las afrontamos con muchas ganas, ilusión y, por supuesto, con ganas de divertirnos y que se divierta la gente con nosotros en estas fiestas que nos gustan e intentamos poner nuestro granito de arena para que crezca".

Por otra parte, el colegio José de Espronceda celebrará un año más un desfile con los alumnos del centro por las calles de la barriada de San José. El mismo está previsto para el viernes, 16.