Los dos grupos carnavaleros que representan a Almendralejo este año ya tienen confirmadas sus fechas para dar a conocer sus repertorios y estrenarse ante el público. Esta noche debutará la tradicional murga la Mascarada con una actuación en el establecimiento del Aiko Park, a partir de las diez de la noche. El grupo se hace llamar este año los Paraobras y según su coordinador, Pedro Cruz, «llevamos un escenario este año espectacular. Va a gustar sí o sí».

Participarán en los concursos de Badajoz (1 de febrero) y Mérida (3 de febrero). Además, tienen confirmadas actuaciones en un sinfín de establecimientos de la localidad como Hotel Don Pedro (día 2), bar La Estrella (día 3), El Latino (día 4), El Jato y El Mangut (día 9), Pub Dublin (día 10) y otras en Villalba de los Barros, La Zarza o Badajoz.

Por su parte, la comparsa de el Gran tesoro, como se hacen llamar este año los antiguos Hechiceros, se estrenará ante el público el 2 de febrero en el café Manuela copas con un espectáculo que dará comienzo a las once de la noche. Será solo un día antes de debutar en el concurso de Mérida, donde coinciden en día con la Mascarada (3 de febrero). El Gran tesoro también se dejará ver por multitud de bares y establecimientos de la ciudad y tienen cerradas actuaciones en lugares como Aceuchal, Santa Marta, Villalba de los Barros, Mérida y Badajoz.

Recordar que ambos grupos están compuestos por más de una docena de integrantes y que llevan ensayando desde hace varios meses.