Las murgas y comparsas de Almendralejo que este año han viajado hasta los prestigiosos concursos de carnavales de Badajoz y Mérida se han quedado sin saborear ninguna de las finales, pese a que sus actuaciones han recibido buenas valoraciones por parte de la crítica. Así lo han confirmado sus representantes a este periódico, aunque algunos se han quedado con la espina clavada por no haber accedido, al menos, a las semifinales de Badajoz.

Es el caso de la murga de la Mascarada, que este año había invertido tiempo y dinero en un disfraz muy original de piojo. Al que le pique que se arrasque se hacían llamar. Sin embargo, ha mejorado puesto en Badajoz, logrando el 19, aunque no suficiente para entrar en las semifinales. En Mérida también exhibieron un bonito repertorio, pero no se sintieron cómodos en el escenario por los problemas de audición que había en el palacio de congresos.

El Guardián de la calle también ha criticado el sonido del citado auditorio, aunque dicen estar contentos con sus papeles en Mérida y Badajoz. «Nosotros vamos a disfrutar del carnaval y pasarlo bien. Si luego llegamos lejos, mejor».

Alaventura, que también estuvo en Mérida, participa hoy en el concurso de Villafranca de los Barros. El Guardián de la calle estará este fin de semana en los certámenes de Villalba y Aceuchal y la Mascarada también estará en Villalba y en La Zarza.