La murga almendralejense ha logrado un año más pasar a las semifinales del concurso de murgas de Badajoz. Ayer a las doce de la tarde daban a conocer las formaciones que pasaban a las semifinales en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

La Mascarada actuó el pasado viernes, último día de las preliminares, en el teatro López de Ayala disfrazados de gallinas y haciendo un recordatorio a la famosa matancera Paca que tanto gustó el año pasado al público. Un disfraz de gallina, muy voluminoso y caluroso que prácticamente impide ver las caras a los miembros de La Mascarada, contentos por este paso a las semifinales.

Las tres jornadas de semifinales se celebrarán durante el lunes, martes y miércoles. A La Mascarada le ha tocado actuar de nuevo el último día, el miércoles. Lo hará junto a sus compañeros Las Nenukas, Water Closet, Ese es el Espirítu, Marwan y Los Murallitas. Tras conocer el nombre de las murgas que han pasado a la final indemediatamente se celebró el sorteo para ver el día y el orden que les tocaba actuar a cada una. La Mascarada subirá el miércoles en segundo lugar con las mismas ganas de divertirse y pasara a la final como subieron el pasado viernes por la noche.