La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo consideró ayer que las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia que terminaron el pasado lunes por la noche han "sido todo un éxito" debido a "la gran afluencia" de público presente en el recinto ferial durante los cuatros días que ha durado.

La delegada de este área, María Dolores Franganillo, aseguró ayer que el equipo de gobierno se siente satisfecho por cómo se han desarrollado todos los actos organizados por el ayuntamiento. Además, destacó la "gran afluencia de público" que ha habido en el ferial, sobre todo las noches del viernes y el sábado, y la gran aceptación que ha tenido el acto central del que resaltó la actuación del presentador, el humorista de la localidad Juan Pedro Cotano, "quien divirtió muchísimo al público", dijo.

No obstante, la concejala lamentó que la lluvia caída el lunes por la tarde desluciera la clausura de la feria. La climatología obligó a suspender a última hora el espectáculo ecuestre previsto para las 21.30 horas en la plaza de toros y que se cerrase la caseta infantil. También los responsables de las casetas de la Juventud decidieron cerrar la noche del lunes al público. De esta forma, la afluencia de público del ferial el lunes fue menor que la de otros días. Pero para satisfacer a los más pequeños y celebrar el día del niño en las atracciones infantiles, los feriantes decidieron quedarse un día más y anoche abrieron además con precios más baratos.

En cuanto a los festejos taurinos, según los datos aportados por el ayuntamiento, la suelta de vaquillas del aguardiente del domingo por la mañana registró una entrada de 600 personas y en la novillada de ese día por la noche hubo media entrada.