Las carpas y los alimentos que servirán para desarrollar el proyecto de ayuda a temporeros de Cruz Roja llegan hoy a Almendralejo, confirmó el presidente local, Indalecio Amaya, quien explicó que, y pese a que en un principio estaba previsto que el material se recibiese ayer, problemas a la hora de cargar los camiones en el cuartel de Sancha Brava, en Badajoz, obligaron a retrasar el traslado.

Tanto las tiendas como los alimentos se almacenarán en el local que Cruz Roja posee en la calle Coronel Fernández Golfín hasta que se inicie la instalación del campamento.

En cuanto a la ubicación definitiva de las tres carpas de campaña que tienen previsto instalar, fuentes municipales confirmaron que, con toda probabilidad, será en el parque de Santiago, ubicado en la avenida de A Rúa. Esta fue la solicitud que realizaron los responsables de Cruz Roja tras visitar la localidad y el único problema que presenta es que todavía carece de salida para las aguas residuales.

El campamento servirá para atender a los temporeros que lleguen a Almendralejo para trabajar en la recolección de la uva y la aceituna, mientras se les busca una vivienda de alquiler.