Maykel Pinilla y José Ramón Moscatel han sido los grandes triunfadores en el novedoso campeonato de Extremadura de sommelier y bartender que tuvo lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo como una de las actividades que se enmarcan dentro de la VI Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La cita reunió a los sommeliers y bartenders del Club de Extremadura para conocer las técnicas de unas figuras emergentes en la restauración.

Durante el campeonato regional se degustaron cócteles y se vieron nuevas técnicas en torno al mundo del vino, así como los servicios de sala y barra. Fueron decenas de aficionados los que se acercaron a conocer las técnicas y secretos de estos genios del servicio de copas.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana aprovechó también la ocasión para dar a conocer el Museo del Vino de Almendralejo y poner sobre la mesa del concurso todo tipo de referencias de vinos y cavas de la ruta extremeña. Asimismo, se tomaron productos típicos de la tierra durante todo el campeonato.

En la categoría de sommerlier, el segundo clasificado fue Rubén Rochas, y en la bartender hubo otro premio para el campeón joven barman que fue para José Galán. Han sido muchas las bodegas y marcas que se han lanzado a patrocinar este novedoso campeonato.