Con motivo del Día Internacional del Mayor que tuvo lugar esta semana, los integrantes de este colectivo en Almendralejo han celebrado un baile y vino de honor en el Centro del Mayor. Una jornada saludable y de convivencia que, cada año, cuenta con más participación y donde se reconocen algunos méritos con la entrega de placas.

Los integrantes de la junta directiva de mayores recibieron una distinción junto a Pedro Morán, como socio de honor 2014, por su entrega en todas las iniciativas impulsadas desde el centro; y a María Díaz, la presidenta de la junta directiva, por su contribución a la revitalización del mismo.

Este año se entregó una placa especial al concejal del Mayor, José Antonio Regaña, por su "apoyo incondicional" al colectivo y todas sus actividades; y un ramo de flores a la concejala Piedad García Rejano, por su atención y buena predisposición con todos los miembros. Fue el concejal del Mayor quien dio a conocer el amplio programa de actividades que desde septiembre se puso en marcha.

TALLERES Ya está en funcionamiento el taller de memoria y el taller de manualidades. También está abierto el de grandes lecturas, este año con la incorporación de textos de la época del Romanticismo.

Desde el programa Ciudad Saludable se va a organizar una charla muy instructiva para tratar la importancia de algunos alimentos de la vida cotidiana para la memoria. Y desde el programa Extremadura en Forma se darán clases todos los lunes, miércoles y jueves, esta temporada con la incorporación del pilates como gran novedad.

La universidad popular también confecciona un calendario de actividades destacando la escuela de mayores para aprender a leer, escribir y reforzar niveles básicos. Otros cursos muy demandados son los de iniciación y seguimiento de la informática. Relacionada con esta materia los hay impartidos desde la Upal y otros que proceden de la Fundación de la Caixa. Regaña, informó que la próxima Feria del Mayor es el 12 de noviembre.