Los mayores han sido invitados a que aporten ideas y propuestas al nuevo plan general municipal a través de unas jornadas que tendrán lugar los días 19 y 20 de julio.

Esta actividad está abierta a todos los que quieran asistir y se desarrollará en el hogar del pensionista. Los objetivos son incorporar sus ideas y sugerencias al citado plan, aprovechar la experiencia y conocimiento que sobre la ciudad tienen los mayores y fomentar su participación en actos de este tipo.

RECORRIDO POR LA CIUDAD Los actos comenzarán el jueves a las 10.30 de la mañana con los participantes recorriendo la ciudad para ver cuáles son las barreras arquitectónicas y después evaluarlas en un taller denominado La ciudad prohibida .

El viernes, a las diez de la mañana, habrá una charla en la que el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, y el arquitecto municipal, Pedro Burguillos, hablarán sobre el avance del nuevo plan general municipal y explicarán el desarrollo y los proyectos que se recoge en el mismo.

Las jornadas, denominadas El nuevo Almendralejo, rompiendo barreras , están organizadas por la Concejalía del Mayor en colaboración con la universidad popular la Concejalía de Urbanismo.

La corporación municipal pretende continuar realizando este tipo de actividades después del verano con la intención de que los ciudadanos sigan aportando sus ideas y propuestas al nuevo plan municipal. De esta forma, está previsto que se organicen jornadas y conferencias a través de las asociaciones de vecinos con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos y que conozcan el modelo de ciudad que se plantea.

El avance del plan se pueden consultar en la página web oficial del ayuntamiento.