Mañana se clausura la tercera semana cultural de los mayores en el salón de actos del Obrero Extremeño. A las 10.30 de la mañana se rendirá un homenaje a todas las personas que cumplen sus bodas de oro en el 2009 y se entregarán los premios de un concurso celebrado en los centros educativos, en el que los alumnos han tenido que escribir una redacción sobre sus abuelos.

El final de fiesta llegará con la actuación del grupo de flamenco del colegio San Roque y la cantante almendralejense Paka Machón. Durante esta jornada también habrá una degustación de repostería para los abuelos de las residencias y a las cinco de la tarde será la hora de la clausura con un gran baile.

La inauguración fue el pasado lunes, a las once de la mañana, en la calle Real, donde se instalaron varios puntos en los que se divulgó información sobre la ley de la dependencia, la tele-asistencia, el hogar de mayores, la concejalía, el Observatorio del Mayor, la universidad popular, las residencias, los centros de días y el Pidex.

Ayer, a partir de las once de la mañana, los mayores disfrutaron de un paseo urbano con guías por la ciudad y visitaron el Museo de las Ciencias del Vino. Para hoy, en el centro cívico, se celebrarán diferentes concursos como el de sopa de letras, agilidad mental, de pintura y de macetas. Después se pronunciarán conferencias sobre los peligros de la automedicación.