El lunes comenzó el taller de empleo Minerva con el que se formarán 27 desempleados en materias de jardinería y pintura con el objetivo de facilitar su inserción laboral. Del total de alumnos 20 son mujeres, un 75% del total.

Este taller se ha puesto en marcha gracias a una subvención de 578.000 euros concedida por la Junta de Extremadura. Está dirigido a desempleados mayores de 25 años, que además de formarse durante el próximo año recibirán una retribución económica. Asimismo aprenderán a profundizar en el conocimientos de dichas especialidades, trabajarán en diferentes puntos de la ciudad, como todos los parques y jardines y algunos edificios públicos, como el antiguo ayuntamiento o el centro de formación de la Vereda Corona.

Ayer fueron recibidos por el alcalde José María Ramírez y las concejalas de Formación y Personal, Victoria Pérez y Piedad Alvarez, respectivamente, en el ayuntamiento para darles la bienvenida. El regidor les explicó que este tipo de talleres "se usan como fórmula para dotar de cualificación a personas mayores de 25 años durante cierto período de tiempo". Además, les expresó que deben estar satisfechos no solo por participar de forma individual sino también por hacerlo de una manera colectiva, "al trabajar en una empresa pública, y no privada, de la que se van a beneficiar todos".

SALIDAS LABORALES No obstante, reconoció que no se trata de un trabajo fijo, pero sí "de una oportunidad para que no se pare la formación y para que cuando se acabe tengan más posibilidad de encontrar salidas al mundo laboral".

Por su parte, los alumnos se mostraron ayer satisfechos con poder estar un año trabajando y formándose a la vez, ya que algunos aseguraron que llevaban dos años parados.