La media maratón Pablo Villalobos comienza a convertirse en todo un clásico del calendario atlético de la ciudad. Este domingo se celebra la cuarta edición de una prueba abierta a todos los públicos y que este año llega cargada de novedades.

Como cada temporada, la media maratón arrancará a las once de la mañana desde la plaza de Espronceda. La organización ha diseñado un recorrido que tendrá 10,5 kilómetros que habrá que completar en dos vueltas. He aquí una de las novedades. Se le ofrece la posibilidad a los participantes que no deseen desarrollar la prueba al completo, hacerlo a la mitad. Es decir, correr un cuarto de maratón.

A mediados de semana las inscripciones ya habían sobrepasado las 300 y se espera que, durante los últimos días, los aficionados al atletismo terminen por animarse.

Este año también se celebrarán carreras infantiles para menores de 16 años. Habrá una carrera mini, de cien metros, para edades recomendadas hasta los 5 años; una carrera corta, de 700 metros, para niños de entre 6 y 10 años; y una larga, de 1.400 metros, para menores de entre 11 y 15 años. Estas pruebas se celebrarán nada más terminar los 10 kilómetros. Habrá premios para los tres primeros clasificados en todas las categorías.