Desde el mes de julio y hasta octubre, la concejalía de Medio Ambiente va a poner en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Este proyecto será desarrollado por personal de la Asociación Guadiana-Caia, que ha recibido una subvención de 9.000 euros de la dirección general de Medio Ambiente para su puesta en marcha.

Según la coordinadora de la campaña, Lorena Rodríguez, ésta estará dirigida a toda la ciudadanía pero se centrará en los pequeños y los jóvenes, a quienes se les llevará a los colegios e institutos toda la información a través de charlas y de los rípticos que se han editado.

La coordinadora destacó también la importancia de esta campaña, pues las cifras indican que de las 480.000 toneladas de basura recogidas el año pasado en la comunidad, sólo 7% eran de recogida selectiva.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, explicó que esta campaña se enmarca en el plan de acción de la agenda local 21, que destaca como una de las prioridades realizar este tipo de actividades de concienciación ciudadana.