Desde que comenzaron las actividades de verano organizadas por la delegación de Deportes y la delegación de Cultura, hace ya más de quince días, un total de 489 alumnos han pasado por la ludoteca infantil y por el campamento multideportivo. Y es que inscribir a los niños en alguna actividad es, en la mayoría de los casos, la alternativa elegida por aquellos padres que trabajan en verano y no encuentran una solución para ocupar el vacío que deja el curso escolar en el horario de sus hijos durante estos meses.

Así, en la primera quincena ya han pasado por el campamento multideportivo 229 alumnos supervisados por 17 monitores, mientras que en la próxima quincena se espera que participen más de 300 alumnos.

Viendo el éxito que está teniendo esta actividad y tras el aumento en el número de inscripciones para las siguientes quincenas, la organización del campamento multideportivo va a aumentar el número de monitores hasta llegar a los 21. De esta forma se sigue manteniendo una ratio de 15 alumnos por monitor (resultado que existe con la actual demanda) y que a su vez también se reforzará por trabajadores municipales que seguirán realizando las funciones de socorristas y enfermeras en las piscinas municipales.

Pero el campamento multideportivo no es la única actividad que oferta el Ayuntamiento de Almendralejo durante estos meses de verano y que está teniendo una buena respuesta por parte de los ciudadanos de la localidad, ya que la ludoteca infantil de la Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) ha contado durante este primer periodo con la participación de 260 alumnos y 12 monitores y al igual que en el campamento multideportivo también cuentan con el apoyo de trabajadores municipales en el puesto de coordinación.

En este sentido, las actividades de la ludoteca infantil se están llevando a cabo en tres centros escolares. Así, el Colegio Antonio Machado, en esta primera quincena, ha tenido 110 alumnos con seis monitores, en el Colegio José de Espronceda ha habido 45 alumnos para dos monitores y por el Colegio San Roque han pasado 95 alumnos y cuatro monitores. Además, al igual que en el campamento multideportivo, en las próximas quincenas se reforzará el número de monitores a causa del aumento de usuarios de la ludoteca, con la intención de mantener una ratio de alumnos óptima.

Así lo quisieron comprobar la semana pasada los concejales de las áreas de Cultura, Servicios Sociales y Deportes visitando ambas actividades de verano. Coincidieron en afirmar que el desarrollo de las mismas está siendo "un éxito" y agradecieron la buena voluntad y predisposición por parte de los directores y equipos directivos de cada uno de los centros educativos. También mostraron su agradecimiento a los padres por la confianza depositada y felicitaron a los monitores y coordinadores por el magnifico trabajo que día a día están desarrollando.