Almendralejo celebrará la cuarta edición del Trofeo Internacional de Baile en la modalidad combinada de vals, tango y pasodoble y la tercera edición del Trofeo Internacional de Sala y el de Chachachá. Ambos concursos se celebrarán durante el fin de semana, concretamente los días 15 y 16 (viernes y sábado)

Los campeonatos tendrán lugar en el teatro Carolina Coronado y los organiza los ayuntamientos de Almendralejo y Torremolinos, con la colaboración de Abasal, la Asociación de Amigos de Bailes de Salón de Almendralejo.

El evento se desarrollará entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada aproximadamente. A los concursos se han inscrito unas 100 parejas procedentes de España y de países como Francia, Alemania e Inglaterra.

Beatriz Bustos, responsable del departamento municipal de bailes del Ayuntamiento de Torremolinos, destacó el nivel que han adquirido los bailarines locales en tan poco tiempo. "Es increíble la técnica que han desarrollado los jóvenes de la escuela de bailes de la Universidad Popular de Almendralejo", dijo. "De hecho ya cuentan con una pareja que ostenta el título de campeones de Europa. En cuanto a la organización de eventos, como estos campeonatos internacionales, son muy profesionales. Y este es uno de los campeonatos que más interés despierta en los bailarines profesionales porque el trato que recibimos allí es muy cordial" apuntó.

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 5 euros en el teléfono 924 67 05 07.