A lo largo de los próximos meses, la Concejalía de Alumbrado realizará obras de mejora en la instalación pública en un total de 53 calles. Los trabajos serán de dos tipos. En unos, se procederá a la colocación de una instalación nueva y, en otros, sólo se llevarán a cabo trabajos de reposición de las luces que presenten un peor estado.

En el primer caso, el presupuesto con el que se cuenta es de 200.000 euros y, aunque los proyectos ya están redactados, aún no se han licitado los trabajos. En el segundo de los casos, se dispone de 75.000 euros, según explicó ayer el concejal de Alumbrado, Juan Manuel Forte.

LA LISTA DE LAS CALLES Las calles en las que se procederá a realizar una nueva instalación son una docena, entre las que se encuentran Mérida, Prim, Carreras, Sol, Monsalud, Mercado, Viñas, Escribano, Cantones, López de Ayala, Martínez de Pinillos y José Luis Mesías.

Por otro lado, las vías en las que el ayuntamiento repondrá luces son 39 y se distribuyen en cinco zonas: en el centro, en el barrio de San José, en las cercanías de la plaza del Corazón de María, en las inmediaciones del actual recinto ferial y en otras zonas como la carretera de Badajoz, Juan Campomanes, Francisco de Quevedo, Ciudad Verde y Ortega Muñoz.

Además de estas actuaciones, ya se han realizado obras de mejora en el alumbrado público. Entre ellas, destaca la instalación de nuevos puntos de luz en uno de los tramos de la calle Real, concretamente desde la mitad de la calle hasta las inmediaciones de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.