Las obras de mejora de la carretera EX-104R a su paso por Villanueva de la Serena han salido a licitación por un presupuesto de 1.399.563 euros. La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la ronda de circunvalación, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la carretera de Guadalupe. La entidad adjudicataria es la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

La mejora consistirá en la urbanización, ajardinamiento e iluminación de este tramo, incluida la nueva rotonda construida para el acceso a la nueva autovía. La vía tendrá acerados a ambos lados, a excepción del tramo de la avenida de los Deportes, donde el acerado lo pagará la urbanización de la zona.

El tramo sobre el que se actuará tiene dos kilómetros de longitud y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Estas comenzarán en próximo mes de junio y finalizarán en marzo del 2007.

El plazo de presentación de las ofertas finaliza el 10 de mayo y el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, animó ayer a los empresarios locales a presentar las suyas a la licitación.

La estética de la vía será similar a la del tramo de Puerta de la Serena, con luminarias y arboleda parecidas a las ya instaladas.