Como cada año, cuando finaliza el curso escolar, los directores de los centros públicos de Almendralejo remiten un parte de mejora al ayuntamiento para que en los colegios y durante el verano se lleven a cabo. El concejal responsable del área de mantenimiento de los colegios, Alonso Ballesteros, ha manifestado que en todos los centros se van a realizar mejoras, pero que en unos son de mayor importancia que en otros.

Ballesteros indicó que los trabajos este verano comenzarán en el colegio Ortega y Gasset: "este centro al ser de ladrillo visto no necesita pintura, pero tenemos el compromiso de sustituir las ventanas, son de hierro y están dando muchos problemas. Además, el cerramiento del colegio está muy bajo y es otra de las solicitudes que nos han llegado de forma reiterada".

VENTANAS DE HIERRO Ortega y Gasset es uno de los centros con menos años, pero las ventanas se han quedado muy antiguas, están muy deterioradas y necesitan que las cambien. El edil añadió también que van a aprovechar que no tenemos que pintar el edificio, al tener una construcción distinta y será lo primero que realicemos

El ayuntamiento acometerá los trabajos en los seis centros de la localidad que tiene a su cargo: José de Espronceda, Montero de Espinosa, San Roque, San Francisco, Antonio Machado y el mencionado Ortega y Gasset. El resto de centros al ser concertados tienen un mantenimiento al margen de los demás.

A lo largo del curso se está realizando un seguimiento especial en los centros y todo lo que se rompe es arreglado con rapidez, pero en estas fechas se aprovecha para realizar un repaso general. Las peticiones de los directores van encaminadas al arreglo de la fontanería, carpintería y la pintura tanto exterior como interior de los centros.

AULAS VACIAS Ballesteros explica que "durante estas fechas es más fácil poder pintar las aulas de los colegios al no estar los niños en ellas, por ese motivo aprovechamos y es lo primero que nos ponemos a realizar". Los trabajos de pintura van unidos a los de albañilería o electricidad que se tengan que hacer ahora.

Por otro lado, el concejal de Mantenimiento ha manifestado que están trabajando para intentar conseguir financiación exterior para realizar obras de mayor importancia en los colegios. "Tenemos solicitado el arreglo de patios, tejados, el cambio de otros cerramientos o la colocación de persianas en las ventanas, pero para esos trabajos habrá que esperar un tiempo hasta que se pueda conseguir el dinero necesario", dijo.