Las actuaciones de mejora previstas en el mercado municipal las Mercedes podrían comenzar en el mes de febrero. El ayuntamiento fue adjudicatario de una subvención de 40.000 euros dentro de un programa para la rehabilitación y renovación de mercados municipales impulsado por la Junta de Extremadura. Con ese dinero se pretende modernizar las instalaciones.

La inversión estrella será la instalación de una cocina portátil para hacer cocina en vivo y dar a conocer los productos de los empresarios allí presentes. También se creará un stand de atención al cliente y unas taquillas para clientes.

El concejal de Comercio, Carlos González, dejó claro que cuando se construyó el mercado municipal las Mercedes se hizo para que fuera un lugar definitivo. También destacó el esfuerzo realizado para dotarlo de infraestructura y el traslado del mercadillo de los viernes a un espacio cercano, tal y como pasó cuando estaba en la plaza de abastos.

Además, volvió a recordar que los empresarios del mercado no pueden ejercer su actividad en el lugar anterior (son muchos lo que lo piden) porque el techado de ese edificio no cumple las normativas sanitarias compatibles para ser un lugar de venta de productos de alimentación.