Varias obras de mejora en la red municipal de agua potable ocasionaron cortes en el suministro durante toda la mañana de ayer. Aunque desde la concejalía encargada de este servicio no se precisó el sector de población afectado por estas restricciones, la zona donde más se sintió la falta de agua fue en los barrio del Peri, Las Mercedes, alrededores de la carretera N-630 y también en las viviendas cercanas a la calle Cervantes.

Fuentes del servicio municipal de agua apuntaron que las causas de estos cortes fueron unas actuaciones que se llevaron a cabo para instalar llaves de paso y válvulas nuevas en las tuberías. Los trabajos se prolongaron durante toda la mañana y por más tiempo del inicialmente previsto, ya que fueron apareciendo complicaciones en la actuación, explicó a EL PERIODICO el concejal de Aguas, Felipe Martínez.

Principalmente, las obras se llevaron a cabo en dos zonas. Una es la calle Cantones, que actualmente está en obras, consisten en la nueva urbanización de la vía. El otro espacio en el que se realizaron fue en la travesía de la Nacional 630, en este caso se trabajó en las cercanías de la calle Zacarías de la Hera, conocida como carretera de Santa Ana, que también está en obras.

Para muchos vecinos, el corte se inició entre las ocho y las nueve de la mañana y el servicio de agua no se restableció con total normalidad hasta las tres o las cuatro de la tarde. En algunas zonas, sin embargo, como la calle Vistahermosa y alrededores, la restricción se prolongó hasta bien entrada la tarde. A pesar de que el corte estaba programado no se avisó con antelación a la población.