Durante los tres próximos días, Almendralejo volverá a ser la capital del baile nacional con los mejores bailarines, tanto en la modalidad de baile deportiva como en la de salón, compitiendo por hasta cinco trofeos. El Pabellón Extremadura del polideportivo municipal es el escenario de estos eventos que comienzan hoy. Este viernes y sábado, en horario de tarde, el protagonismo es el baile de escenario.

Los participantes se disputan el II Campeonato de Extremadura, el II Trofeo Baile de Escenario ‘Ciudad de Almendralejo’ y el I Trofeo de Formaciones y Baile Artístico, una de las novedades del fin de semana. Acuden los mejores bailarines de España de las distintas especialidades. La entrada para verlos costará cinco euros por jornada, siendo gratuita para menores de ocho años.

En cuanto al baile deportivo, las sesiones serán por las mañanas. Mañana sábado se disputa el III Trofeo Ciudad de Almendralejo, siendo D’Barros Dance y Extredance los anfitriones. El domingo 20 se celebra el III Trofeo Ibérico, así como el III Open Internacional Ruta de la Plata Almendralejo-Zamora.

Para ver estos trofeos la entrada vale diez euros por día, aunque hay pack de 15 euros para el fin de semana.