El segundo encuentro comunitario para la promoción de la salud celebrado ayer en el centro cívico de Almendralejo contó con la asistencia de más de cien personas y la participación de once asociaciones de índole sanitario de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, estos colectivos estuvieron intercambiando información sobre sus proyectos y actividades en los estands que instalaron cada uno. La inauguración corrió a cargo de la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, quien estuvo hablando con todas las asociaciones y recogiendo folletos explicativos de cada una de ellas. Incluso alguna, como la Plataforma por la Sanidad Pública, aprovechó su visita para reivindicar de nuevo con carteles la presencia de una ambulancia del 112 en Almendralejo durante las 24 horas. Mejuto les respondió que se "está trabajando para mejorar los recursos sanitarios" y que "todo llega en su momento". "Para esto está la participación comunitaria para hacernos llegar sus inquietudes y las necesidades", comentó.

IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO En este sentido, Mejuto señaló que estas jornadas se "encuadran dentro de las actuaciones de la Junta de Extremadura para potenciar todos aquellos hábitos de vida saludable y de promoción de la salud intentando que la población sea consciente de sus problemas de salud". "Desde la consejería estamos potenciando este tipo de encuentros comunitarios porque es fundamental la colaboración con los ciudadanos para abrir el debate y para tener información a través de las asociaciones; cada vez los municipios tienen más participación", añadió en otro momento.

Durante la jornada, se presentaron varias ponencias sobre la importancia de la participación comunitaria en la gestión de las administraciones y también se celebraron talleres de risoterapias, danza y música.