Los menores de 30 años que lleven desempleados como mínimo un mes, que no estén estudiando y que cuenten con una idea de negocio para desarrollar su propio puesto de trabajo tienen la oportunidad de participar en el primer plan de emprendimiento juvenil impulsado por la Fundación Incyde y el ayuntamiento, cuyo desarrollo se celebrará en el Centro de Innovación Empresarial. El convenio acuerda dos convocatorias, una obligatoriamente antes de finales del 2016.

El principal requisito para participar en este plan es estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, algo que puede hacer cualquier joven en el Centro de Innovación. Está previsto que comience el 10 de octubre. Las clases abarcarían un periodo de siete semanas para no más de 25 personas por proyecto. Habría cuatro horas semanales por grupo, una hora de tutoría individualizada, así como tres horas de tutoría disponibles para los participantes. Los proyectos que sean proclives a convertirse en ideas de negocio estables contarán con una bolsa de 90 horas.

Este plan está cofinanciado por Fundación Incyde y ayuntamiento. El coste por proyecto es de algo más de 60.000 euros, con un 92% que pone Incyde y el resto (8%) del consistorio.