Cientos de personas se acercaron ayer hasta las calles del centro para comprar o simplemente para curiosear en el mercado que montaron los dueños de unas quince tiendas de la zona para clausurar la segunda feria del comercio.

Estos establecimientos sacaron sus productos a la calle para venderlos a un precio más asequible y más barato que el que tenían dentro. Así, desde comercios de ropa, zapaterías, perfumería, librerías y negocios de deportes se animaron a sacar las estanterías al exterior durante todo el día. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce), Juan Bote, se mostró ayer satisfecho con el resultado y con la respuesta de todo el público, "ya que todas las calles, desde Real hasta Jacinto Benavente, han estado llena de gente que se han acercado a mirar y a comprar nuestros productos que son todos de temporada". El colectivo tiene previsto celebrar próximamente otra actividad de este tipo, a la que llamarán la feria del stock.

Asemce ha querido clausurar con este mercadillo la segunda feria del comercio que comenzó el viernes pasado. Juan Bote mostró ayer su alegría por cómo ha transcurrido este año la feria. "Todos los días ha habido mucha asistencia de público en la caseta oficial, tanto por la mañana como por la tarde, los objetivos los hemos cumplido, el de animar al público y dinamizar el comercio de la ciudad", señaló.

Los comerciantes del centro abrirán solo hoy hasta las dos de la tarde, a pesar de ser fiesta local, y cerrarán el viernes, sábado y el domingo con motivo de las fiestas patronales.