Un verano más, coincidiendo con los días previos a las fiestas, los comerciantes de la zona centro (Asemce) han vuelto a organizar su tradicional mercadillo de rebajas, una de las actividades que mejor funcionan para tratar de vender los últimos productos de temporada a precios más asequibles. La idea nació en 2008 y se ha venido celebrando desde entonces de manera ininterrumpida. En torno a 60 establecimientos sacarán durante mañana y el sábado sus productos a la calle, emulando una especie de mercadillo en la zona más comercial de la ciudad. Los comerciantes aprovechan para sacar el stock de temporada con descuentos y hacer una rebaja más agresiva.

Sergio Salguero, representante de Asemce, asegura que es una gran oportunidad para tratar de pescar rebajas todavía más agresivas. Los descuentos son fijados libremente por los comerciantes. Las tiendas participantes pertenecen a los sectores de moda, calzado, ropa deportiva, complementos, perfumerías, droguerías o librerías, entre otros.

El concejal de Comercio, Carlos González Jariego, agradeció una vez más a los representantes de Asemce que sigan con su particular dinamismo para tratar de hacer de Almendralejo un foco comercial para la comarca y la provincia. También aseguró que son muchos los vecinos de otras poblaciones que siguen eligiendo «a nuestra ciudad para hacer sus compras en rebajas».