El mercadillo que se celebra los viernes en la plaza del Mercado se trasladará, casi con toda seguridad, al recinto ferial cuando comiencen las obras de rehabilitación del mercado de abastos, anunció ayer el delegado de este área, Carlos Gómez Patarro. No obstante, la decisión definitiva sobre el nuevo emplazamiento se tomará una vez se conozca un informe solicitado a la policía para garantizar que la nueva ubicación sea segura. Lo que sí confirmó el concejal es que el traslado será definitivo y no provisional, por lo que después de la obra los puestos de venta ambulante no volverán a la plaza del Mercado los viernes.

LICITACION DE LA OBRA Respecto a la reforma del mercado, los arquitectos municipales están redactando el pliego de condiciones para licitar las obras de remodelación. Según el edil, antes de final de año habrá salido el concurso y los trabajos comenzarán antes de abril del 2010. Al ser una obra financiada por los fondos europeos Feder con tres millones de euros, el ayuntamiento debe terminar y pagar la obra antes de julio del 2011. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de un año, Carlos Gómez calcula que para abril o mayo del 2011 esté acabada y se hayan cumplido los plazos establecidos.

El concejal señaló que se trata de una obra "muy ambiciosa" con la que se pretende dar un impulso mayor al mercado de abastos y mejorar las instalaciones. La empresa Mercasa realizó dos proyectos de puesta en valor del mercado y el consistorio se ha decantado por uno de ellos que recoge la construcción de dos plantas en el mercado. Al margen, el ayuntamiento estudia incorporarle la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza. Mientras se ejecute la obra los comerciantes se trasladarán a un local cercano y después regresarán a sus puestos.