La Asociación de Empresarios del Centro (Asemce) celebra hoy su tradicional mercadillo del centro, una actividad ya habitual que el colectivo repite durante el mes de agosto y que aglutina aproximadamente a unos cuarenta establecimientos.

Los comercios de la zona centro aprovechan el día para instalar tiendas en las calles y organizar una especie de mercadillo que sirva para impulsar las ventas. Se mantiene el horario comercial, de diez de la mañana a dos de la tarde y de 17.30 a nueve de la noche.

Tal y como detalla la presidenta de Asemce, Paqui Monge, es una idea que acumula ocho temporadas de gratas experiencias. Los empresarios sacan sus productos de stock a la calle y ofrecen mayores porcentajes en los descuentos. Los precios especiales coinciden con el periodo final de rebajas. Comercios de moda, deportes, zapatería, decoración, perfumes y todo tipo de establecimientos que pertenecen a la zona e, incluso, franquicias que no están registradas en Asemce, se suman a la jornada tras comprobar la aceptación de la misma otros años.