La barriada del Mercado celebra este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Para ello, la asociación de vecinos ha elaborado una serie de actos, que comienzan esta noche a las 20.30 horas con una misa y una ofrenda floral a la patrona en la parroquia de la Purificación.

El sábado por la noche habrá una verbena popular en la plaza del Mercado a las 22.30 horas, en la que se presentará y coronará a la reina de la barriada, Laura Alvarez Castaño, y a la reina infantil, Isabel Martínez Castaño.

Después tendrá lugar el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del profesor del conservatorio y de la Universidad de Extremadura Tomás Bote Lavado.

Durante la verbena también se nombrará personaje popular de la barriada a Manuel García Lavado y actuará la orquesta Tres en raya.

Por último, este domingo la sede de la asociación de vecinos en la calle Bailén acogerá la celebración del día del socio con una comida de convivencia.

Por otro lado, con motivo de la verbena del sábado, la policía local ha prohibido el estacionamiento de vehículos en la plaza del Mercado desde las cuatro de la tarde del sábado.