La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) y el mercado de Las Mercedes, a través de la concejalía de Mercado, han aprovechado sus sinergias para unirse y fomentar más el consumo en Navidad.

El mercado cuenta con un nuevo equipo de megafonía y Asemce le ha cedido cinco monitores donde se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad, del propio mercado y de los comerciantes del centro. También han elaborado una serie de boletos que darán a cada cliente por una compra superior a 10 euros. Tantos los comerciantes adheridos a Asemce como los del mercado deberán entregar ese boleto a su cliente quien deberá introducirlo en una urna ubicada en el mercado. El día 20 se hará un sorteo con los boletos de cinco cestas de Navidad.

De esta forma, quieren hacer actividades conjuntas y relacionar ambos comercios para fomentar las ventas.

Por otro lado, el concejal de Comercio, Carlos González Jariego, señaló ayer que dependiendo de la respuesta que tenga la apertura del mercado de Las Mercedes por las tardes se plantearán alargar este horario durante todos los días y no solo los jueves y viernes. Otras de las sinergias entre ambas instituciones son las prácticas que están haciendo los estudiantes de un curso de implantación y animación de espacios comerciales en doce tiendas de la ciudad.

Asemce tendrá otras actividades como el concurso de escaparates, el reparto de las 90 huchas para Cáritas o la cesión de las cintas para decorar los abetos, según su presidenta, Paqui Monje. Sobre estos últimos, ayer se colocaron sesenta unidades por las calles del centro. Según la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, han aprovechado la poda de otros abetos para colocar en maceteros estos y así el coste ha sido de cero.