La Hermandad de la Merced celebrará mañana, por sexto año consecutivo, la procesión de la Cruz de Mayo que será portada por los más pequeños de la hermandad. Saldrá a las once de la mañana de la parroquia de San José y recorrerá las calles Santa Marta, Valle, Viña, Concepción, Goya, Fuente del Maestre, Montehermoso, Coria, Miajadas, Cuba, Guatemala, Ramón y Cajal y Buen Pastor para entrar en la casa de la hermandad. Durante el recorrido se accederá a la residencia Nuestra Señora de la Piedad para ver a los ancianos.

Con esta procesión la Merced colaborará con el programa de actos del 50 aniversario de la Hermandad de Los Estudiantes, al salir la procesión de San José.

CAMPAÑA SOLIDARIA El delegado de Juventud de La Merced, Pedro Calvo, explicó que este año la procesión de la Cruz de Mayo tiene "un tinte solidario", ya que se ha estado celebrando una campaña de recogida de alimentos para entregárselos a Cáritas. Durante estos días se han instalado diferentes puntos de recogida de alimentos en comercios, empresas y en los centros educativos. El viernes, después de la procesión, se los llevarán a Cáritas con un tractor y por el camino recogerán más alimentos.