La Consejería de Fomento sopesa el día que abrirá definitivamente el último tramo de la carretera de circunvalación, el oeste, aún en obras.

No obstante, la Junta prevé que el próximo martes las tareas hayan finalizado, aunque según anunció ayer a este diario aún tiene que estudiar si abrirá el tramo una vez concluyan las obras o cuando se inaugure la carretera, que será este mes, según informó el Gobierno regional.

La unión temporal de empresas Construcciones Araplasa y construcciones Flamor es la que construye este último ramal con una inversión de ocho millones de euros. Ayer, los operarios trabajaban en rematar los últimos detalles.

Este tramo une la Nacional 630 con la autovía de la Vía de la Plata y las carreteras de Fuente del Maestre, Aceuchal y Badajoz y cuenta con cuatro rotondas. Están ubicadas en la N- 630, en la carretera de Fuente del Maestre, en la de Aceuchal y una cuarta, situada en la carretera de Badajoz en la curva de Hormigusa, que enlaza los ramales de la carretera de circunvalación, el oeste y el norte.

El tramo norte se abrió al tráfico el pasado 23 de abril y con la apertura de este último la carretera tendrá una longitud de 11 kilómetros.