Los actos programados por el Día Internacional de la Mujer se cerrarán este próximo fin de semana con una doble cita. El primer evento será el sábado, a las doce de la mañana, con el desarrollo de un taller de teatro por parte de la compañía el Jinete verde. El mismo será impartido en el salón de actos del centro cultural San Antonio. Está abierto a hombres y mujeres de todas las edades y para participar en el es necesario inscribirse en www.wazogate.com. Marta Lozano, representante de la firma Wazo que coordina estas actividades, ha recomendado a los participantes que lleven una bolsa de color, pantalón o falda y zapatos negros no deportivos.

Por la noche será interpretada la obra de teatro Yerma, tierra muerta, a partir de las nueve de la noche, en el teatro Carolina Coronado. El montaje está basado en el texto de Federico García Lorca y pone de manifiesto una imagen de la mujer como un ser frustrado, explotado y desprovisto de sus libertades por parte de la sociedad. La representación cuenta con poética crudeza el drama que vive una mujer que no puede tener hijos en el ambiente rural de la época y en el que la procreación, que no el amor, era el objetivo del matrimonio. Las entradas están a la venta en la oficina de turismos a diez euros.

Lozano ha valorado positivamente las actividades coordinadas desde Wazo para el Día de la Mujer. Destaca el seguimiento en vivo y registrado en sus diferentes plataformas digitales que han emitido los eventos, asegurando que han tenido 42.000 seguidores en redes sociales.