La oenegé Proclade Bética ha organizado un año más sus tradicionales migas solidarias que sirven para recaudar fondos para sus proyectos en vigor. En esta ocasión la fecha elegida es la del jueves 15 de febrero. Volverán a celebrarse en el patio del centro de ‘Los Padres’, es decir, en la casa de los Misioneros Claretianos que está situada en el número 1 de la calle Zurbarán.

Las migas están organizadas por la sección del Ropero Misional y consiste en una comida solidaria para degustar platos típicos de Extremadura. Comenzará a partir de las 14 horas y además de migas con sardinas y costillas adobadas ibéricas podrá degustarse pan con caldillo y aceitunas, fruta y chocolate o café. El donativo será de trece euros por persona. Desde hace algunos días ya hay una venta de papeletas para los sorteos que se prolonga hasta mañana lunes.

La recaudación de estas migas irá destinada al proyecto ‘Becas de estudios universitarios’ para jóvenes en Zimbabwe. Hay que recordar que Proclade ya cuenta con otro proyecto en este país africano para hacerse cargo de la atención de los niños que se quedan huérfanos. El objetivo con el nuevo reto es que puedan continuar sus estudios en un nuevo colegio construido para la zona.