Almendralejo contará en breve con una unidad de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, fija según anunció ayer en Mérida el consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel. Esta medida fue acordada en el consejo de Gobierno que se celebró en Granja de Torrehermosa.

Las instalaciones serían similares a las que existen en otras ITV de la región. Contaría con dos líneas de servicio permanente, una para vehículos pesados y otra para automóviles. Hasta ahora se sabía que se dotaría a la ciudad de una ITV temporal, que se ubicaría en el centro de transporte que se está construyendo en la zona del polígono.

El proyecto acogía una base con un funcionamiento intermitente, pero dada la gran demanda de vehículos que solicitan en la zona la revisión se ha optado por crear las instalaciones fijas, estando pendiente su ubicación.

SATISFACCION El alcalde José María Ramírez señaló que están muy satisfechos con el anunció de la Junta al lograr lo máximo a lo que se aspiraba, "será una unidad completa y que, además, está previsto que se presupueste este año a través de una ley de crédito extraordinario, que se creará para esto", dijo y añadió: "Hace tiempo que estábamos detrás de la ITV y creo que colma toda las necesidades".