El pasado fin de semana en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata comenzó la temporada de competición de la natación extremeña para las categorías superiores, infantiles, júniors y absolutos. En esta temporada competirán estas tres categorías, a diferencia de las anteriores, en la misma sede, pero manteniendo el programa deportivo de la campaña anterior. Por ese motivo esta jornada era valedera para el Circuito Diputación y la primera jornada de la liga Judex de mayores.

El club natación Almendralejo acudía a la primera cita con un total de 30 nadadores, 15 chicos y 15 chicas, destacando en la primera vez que compiten en esta temporada que los primos, Miguel Durán Navia y José Manuel Navia, que están en el centro de tecnificación de Cáceres, lograban mínimas para el campeonato de España. Además, Juan Luis Vega Trejo, que entrena junto a otros catorce en una calle de la piscina climatizada, también lograba mínima para en nacional.

En esta ocasión el equipo almendralejense no pudo acudir con más nadadores al tener 10 bajas por distintos motivos. Además, algunos nadadores de las categorías mayores que volvían a competir después de haber estado apartados de la piscina por motivos de estudios o trabajo acabaron satisfechos.