La avenida Miguel Hernández tendrá definitivamente la rotonda que necesitaba. Esta semana han comenzado las obras para la edificación de una glorieta que descongestionará el tráfico de una de las avenidas más largas de la ciudad pero en la que no se podía cambiar de sentido. Hasta la fecha, no había opción de girar pese a que tiene una extensión de más de un kilómetro entre las carreteras de Badajoz y Aceuchal. Hace tiempo, más de un año, los vecinos de la zona y calles adyacentes recogieron firmas para expresar al ayuntamiento la necesidad de esta rotonda. Los trabajos se iniciaron el lunes y está previsto que finalicen antes de mayo.

La glorieta se está edificando en la intersección de la avenida con la calle Buen Pastor y el camino Husero, aproximadamente en el ecuador de la vía. Se están preparando las esquinas para abrir algo más de espacio por la estrechez de dicha carretera.

OTRAS OBRAS Por otra parte, la rotonda de la avenida Rafael Alberti estará lista la próxima semana. Solo resta asfaltar el círculo de la glorieta, algo que depende de la climatología. Seguidamente se llevará a cabo el pintado vial y la señalización.

También está a punto de finalizar la obra de plataforma única en la calle Luis Torrado. Los operarios están acabando la fase de pavimentación y ya ha comenzado la obra similar que se ejecutará en la calle Juan Carlos I.