La enóloga y miembro de la Academia Española de Gastronomía, Isabel Mijares, estuvo ayer en Almendralejo para acompañar a un grupo de 11 franceses que están visitando la región y lo hizo con el objetivo de que conociesen bien la ciudad.

Son trabajadores de oficinas de turismo, profesionales del sector del vino y también médicos. Además, estuvieron acompañados por la junta directiva de la Asociación de Amigos del Museo de las Ciencias del Vino. Isabel Mijares consideró "importante" que este grupo visitara "el eje central del vino en la región"."Cuando viene este grupo de personas conmigo, creo que es esencial que venga a esta tierra tan rica y que su estancia en el país no se limite a estar en determinados sitios, ya que esta gente no solo se interesa por el mundo del vino, pues también les gusta ver los monumentos, los edificios, etc", comentó.

Así, a primera hora degustaron un desayuno de migas con cava en la cafetería El Abuelo, fueron recibidos por el alcalde José María Ramírez, y varios concejales en el ayuntamiento, visitaron una bodega y viñedos de la ciudad y por la tarde recorrieron el Museo de las Ciencias del Vino. Precisamente este último, fue el reclamo de la visita a la capital de Tierra de Barros, ya que Mijares era la primera vez que lo veía. Abrió el sábado.

Durante estos días también visitarán otras localidades de la región. Ya han estado en Cáceres y les falta Mérida, Trujillo y Guadalupe, entre otras.