Todo nació de un grupo de amigos que practica fútbol habitualmente los sábados por la mañana. En el último sábado de diciembre se preguntaron: ¿Y si jugamos con la idea de recaudar juguetes? Se pusieron manos a la obra y, en apenas cinco días, organizaron uno de esos partidos de fútbol de los que se entera toda la ciudad. Participaron dos equipos que se hicieron llamar Clean Team, con equipaciones gracias a la firma Dihex; y All Blacks, gracias a la firma Strata Pavimentos. El partido, claro está, era lo de menos. Lo importante era recaudar juguetes. Cuántos más mejor. En total se han reunido más de mil. Se han destinado a Cáritas, que a su vez lo ha repartido entre niños con pocos recursos. La oenegé ha valorado en más de 5.000 euros la aportación donada.

La expectación ha sido máxima porque en redes sociales han sido muchos los famosos que dejaron sus palabras en favor de la causa. Deportistas como Carlos Cabezas, Callejón, Leo Baptista, el Mono Montoya, Raúl Tamudo, Ito o Pedro José, entre otros. También artistas como Farruquito. Además, decenas de clubes de la región donaron camisetas y material deportivo que fueron sorteados al término del encuentro para reunir más fondos para juguetes.

«El partido más bonito del año», fue catalogado antes de la cita. Un encuentro que, sin duda, ha hecho felices, sobre todo, a muchos niños.