La Consejería de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo una subvención de 124.000 euros para poner en marcha un año más las acciones del programa OPEA, destinado a la orientación laboral de los parados.

Según anunció ayer la delegada de Formación y Empleo, Victoria Pérez, con este programa se beneficiarán más de mil parados de Almendralejo que asistirán de forma presencial a unos encuentros donde recibirán ayuda, información y consejos para facilitar su inserción o reinserción en el mundo laboral.

Los orientadores además les informarán sobre el mercado de trabajo, les ayudarán a definir sus objetivos profesionales y a identificar sus recursos laborales y les ofrecerán técnicas de búsqueda de empleo.

CONTRATACIONES Las acciones comenzarán a funcionar el próximo 17 de mayo y estarán en vigor hasta el 31 de marzo del año que viene. Para la puesta en marcha de este programa serán contratados tres técnicos en psicología o pedagogía y a un auxiliar administrativo. Será el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) el que informe y cite a los desempleados para que asistan a los encuentros de estas reuniones. Almendralejo ya ha impartido estas acciones del programa OPEA en años anteriores y por el mismo han pasado miles de desempleados.