En torno a 4.000 personas se quedaron sin poder disfrutar del concierto del mítico Raphael, previsto para la pasada noche en la plaza de toros de Almendralejo. A primera hora de la mañana, la organización anunciaba que el espectáculo quedaba aplazado por motivos de salud del cantante, sin especificar ni concretar nada más.

El concierto que produce Sold Out se realizará en una nueva fecha, según argumenta el comunicado. La misma se anunciará mañana en rueda de prensa. Según la organización, el artista andaluz y toda su compañía «han intentado hasta el último momento mantener el espectáculo, pero finalmente, y en pro de la calidad de su concierto, se ha decidido aplazarlo hasta nueva fecha». El espectáculo tenía agotadas todas sus entradas desde hace ya varios días.

Da la casualidad de que Raphael ofreció en la noche del viernes un espectáculo en su localidad natal, Linares, al que asistieron 5.000 personas en la plaza de toros. La crítica reseña el concierto como todo un éxito. Desde algunos sectores creen que el calor que está haciendo en Almendralejo y la cercanía con esa cita musical especial para Raphael en Linares, pueden haber influido en la decisión.

Desde la promotora del concierto han pedido disculpas a las miles de personas que ya habían adquirido una localidad. En un comunicado, «garantizan el desarrollo del concierto en una fecha en la que el artista pueda ofrecer el despliegue vocal y musical al que nos tiene acostumbrados».

La organización ha dispuesto ya las fechas de reembolso de las localidades para aquellos que deseen canjear sus entradas. Para ello se devolverá el importe de las mismas en los puntos de venta donde fueron adquiridas del 22 al 29 de este mes. Sin embargo, los que quieran seguir disfrutando de Raphael en la próxima fecha, lo podrán hacer con la entrada ya adquirida.