+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la gran cabalgata de reyes se celebra este viernes a partir de las cinco de la tarde con salida desde el recinto ferial

Miles de niños aguardan con ilusión poder saludar hoy a los Reyes Magos

Centenares de pequeños entregan en el teatro a sus majestades sus cartas pidiendo sus regalos. 34 carrozas adornarán un desfile que de nuevo contará con un dispositivo especial de seguridad

 

Los Reyes reciben las cartas de los más pequeños, ayer en el teatro Carolina Coronado. - R.C.

ALMENDRALEJO
05/01/2017

Almendralejo ya está preparado para vivir uno de los días más especiales para los niños de la ciudad. Faltan horas para que los Reyes Magos comiencen a desfilar por las calles, saluden a los más pequeños y se adentren en una noche mágica repleta de sueños y regalos. De nuevo, el tiempo ha sido protagonista durante toda la semana, aunque las previsiones indican que no va a llover durante la gran cabalgata de Reyes que está prevista para las cuatro de la tarde de hoy.

Finalmente serán 34 las carrozas que lucirá la cabalgata de Almendralejo, un número que repite al del pasado año. Asociaciones, entidades, colegios y diversos colectivos llevan meses preparando este día y los disfraces que los niños van a exhibir. Desde las cuatro las carrozas empezarán a verse por la zona del recinto ferial, desde donde empieza el recorrido. El mismo arranca a las cinco con destino a la avenida de A Rúa para pasar por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, glorieta Adolfo Suárez, avenida de América, carretera de Santa Marta, giro a Ortega Muñoz y llegada al Palacio del Vino y la Aceituna, donde una colección de fuegos artificiales pondrá el punto y final a la fiesta.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la cabalgata y de los miles de almendralejenses que la verán pasar por las calles, hay en marcha un dispositivo especial que desplegará a numerosos agentes de la policía local por todos los puntos donde transitarán los Reyes. Apoyará este trabajo una decena de efectivos de Protección Civil, que cerrará el desfile con un coche.

También habrá unidades sanitarias para todo tipo de incidentes. Cruz Roja de Almendralejo contará con unas diez personas, una ambulancia y un coche de intervención rápida dotado de material de asistencia.

Las cartas / Hoy será un día especial para los niños, sobre todo para aquellos que ayer ya pudieron entregar en persona la carta de regalos a los Reyes Magos en el teatro Carolina Coronado. Cientos de pequeños, acompañados de familiares, desfilaron por los pasillos del teatro para buscar a su Rey. Pudieron conocerle, intercambiar algunas palabras y hacerse fotografías en su regazo.

Además, en el exterior hubo actividades para el entretenimiento de los familiares que aguardaban en la cola. Sin duda, un momento inolvidable para aquellos que hoy esperan regalos.