Miles de romeros acompañaron ayer por la mañana a san Marcos en procesión hasta la ermita. Tal y como estaba programado, a las nueve, salía el santo de la parroquia de San Roque camino de la ermita junto a las 81 carrozas más las personas que ya se habían congregado en el punto de destinos. Sin embargo, a partir de las ocho de la mañana, ya eran numerosos los que se había congregado en los alrededores de la ermita para tomar un desayuno típico.

La Asociación de amas de casa encabezó la caravana portando el estandarte de la Hermandad de San Marcos, detrás iba la Asociación Folclórica y Cultural Tierra de Barros y los romeros. A continuación se encontraban las 81 carrozas todas engalanadas para la ocasión y desfilando en el orden de llegada a la parroquia. Algunas llegaron a las seis de la mañana a San Roque para ser las primeras. Por último, la Asociación Amigos del Caballo cerraba el desfile en el que no ocurrió ningún percance.

A la mitad, las carrozas recibían el lote de productos con el que les obsequiaba el consistorio por hacer el camino.

Centenares de almendralejenses esperaban, a la entrada del templo, la llegada del santo para poder comenzar la misa, que empezó media hora más tarde de lo previsto. Después, todos disfrutaron, junto con familiares y amigos, de una jornada en el campo, sin que al cierre de este edición se hubiese registrado algún incidente.