Miles de ciudadanos de Almendrlejo compartirán hoy una entrañable jornada de convivencia en el Día de la Familia que cumple su segunda edición y que tiene como escenario el parque de Las Mercedes, donde habrá más de una veintena de actividades para todas las edades. La jornada comienza a las diez con un desayuno de migas con chocolate, cuyo euro simbólico irá destinado a la asociación de familiares del TDAH recién creada. Hay organizados dos raid de aventuras, uno por la mañana y otro al mediodía, hay torneo de fútbol 3x3 para zagalines, un cuentacuentos en familia que ofrece Silvia Sanz, aerobic latino por parte del centro de Tere, gimkana de juegos populares propuestas por la Upal, un taller de pintura creativa que coordina el círculo de Santiago Lobo, otro de habilidades en bicicleta o exhibiciones como una de adiestramiento canino y otra de la Guardia Civil.

Como el pasado año, no faltará una misa oficiada por el Padre Antonio San Juan o el stand de recogida de pañales justo a la entrada de la puerta principal, dentro de la segunda operación bebé que recoge pañales par Cruz Roja y Provida.

Durante toda la semana se han organizado charlas educativas y sanitarias para todas las edades. Muchas entidades deportivas y culturales han organizado sesiones de trabajo con sus alumnos que, en esta ocasión, fueron acompañados por familiares.