El ayuntamiento ha recibido esta semana la visita de varias personalidades del Ejército del Aire, pertenecientes a la Base Aérea de Talavera la Real. El alcalde José García Lobato tuvo un encuentro con los invitados, a quienes mostró los lugares más particulares del consistorio como el salón de plenos o la sala de los alcaldes. También se procedió a la entrega de varios obsequios como recuerdo de la visita.

La cita ha sido promovida por la Asociación Recreativa Aeroclub Ala VI de Almendralejo, entidad que recientemente ha obtenido la licencia para convertirse en la primera escuela formativa de vuelo de Extremadura. Contará con dos cursos, uno con titulación para pilotos de aviones ultraligeros, y otro para pilotos de drones profesionales.

Los asistentes fueron el coronel de la Base Aérea de Talavera, Angel Fernández de Andrés, los tenientes coroneles Juan Cánovas Zaragoza y Manuel Carmona Mariscal, el comandante Juan Gordillo, el capitán José Francisco Rodríguez Artiles, y el suboficial mayor, Juan de Mata López Medina, además de los representantes del Aeroclub Ala VI. También visitaron Bodegas Payva, un lugar próximo a donde se ubica el aeródromo de Almendralejo. Este cuenta con una superficie de cinco hectáreas.