La cooperativa Minusbarros será la encargada de gestionar el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Almendralejo durante los dos próximos años. Dicha entidad ha sido la ganadora del concurso público abierto efectuado por el ayuntamiento y al que se han presentado un total de tres empresas.

La propuesta de Minusbarros ha sido la mejor calificada. La oferta presentada por la cooperativa es de 72.920 euros (IVA incluido). Su adjudicación implica una serie de inversiones y le ha permitido contratar a dos trabajadores más, por lo que la plantilla de Minusbarros asciende ahora a 48 empleados.

Uno de sus puntos fuertes es contar con el cien por cien de sus empleados con algún tipo de discapacidad, tanto en gerencia como en administración, siendo la única cooperativa en toda Extremadura con esta particularidad. La concejala Beatriz Palomeque ha explicado que Minusbarros ha obtenido puntos importantes en este concurso por la promoción del empleo de personas con discapacidad.

Es la tercera vez que Minusbarros gana este mismo concurso. En las anteriores ediciones el contrato era sólo de un año. Su gerente, José María Galvañ, ha mostrado su satisfacción por mantener la gestión del servicio y se muestra orgulloso de poder seguir dando trabajo a personas con discapacidad: "No sabéis la cantidad de personas que tiene esta ciudad con alguna discapacidad y lo difícil que tienen en ocasiones acceder al mercado laboral", ha dicho.

Para mejorar el servicio Minusbarros ha comprado una biotrituradora que permite transformar todas las hojas, malas hierbas y ramas en materia orgánica y abono. Dicha maquina supondrá un importante ahorro que desde el equipo de gobierno cifran en más de 25.000 euros anuales, entre transporte de material de poda y compra de abono. Junto a este aparato se han adquirido dos sopladoras y tres desbrozadoras. Asimismo se han comprado dos vehículos más para el servicio, uno de ellos completamente electrónico para preservar el medio ambiente.