La cooperativa Minusbarros ha decidido contratar a un gestor que se encargue de la dirección del centro especial de empleo tras la dimisión, a finales de diciembre, del anterior presidente José Manuel García Bote. Esta postura se adoptó tras la asamblea general extraordinaria que el colectivo de trabajadores discapacitados celebró el viernes.

En esa reunión, se acordó que los interesados en ocupar el cargo de gerente deben presentar su currículum y un proyecto de viabilidad del centro antes de las 14.00 horas del 19 de enero en el centro cultural San Antonio. Un día más tarde, a las 18.00 horas, se reunirá una comisión de selección que estudiará las ofertas y que está compuesta por Juan Pedro González, Francisca Colchón, Dolores López, como familiares de los cooperativistas, Rosa Lázaro, como representante de la Agencia de Desarrollo Local y Felipe Martínez Moreno, como primer teniente alcalde y en nombre del ayuntamiento.

COMPETENCIAS En el apartado de ruegos y preguntas, la asamblea decidió que las competencias del nuevo gestor serán absolutas y que tendrá que dar cuenta de lo que está llevando a cabo cada tres meses, como mínimo.

Otra de las decisiones de Minusbarros fue que desde el pasado viernes se han incorporado a la cooperativa cuatro refuerzos como personal de apoyo a la junta directiva. Se trata de los tres representantes de las familias en la comisión de selección nombrados antes y de Benito Rama, que además hará las veces de portavoz del colectivo. En este caso, se trata de cuatro hermanos de discapacitados que trabajan en la cooperativa local.

De este modo, se respetan los cargos directivos de la junta tras la marcha de García Bote y el centro especial de empleo se queda sin presidente hasta que, dentro de diez días, se elija al nuevo gestor administrador del colectivo. Por lo demás, los cooperativistas, algo menos de una veintena, seguirán desarrollando su labor de limpieza viaria en Almendralejo colaborando de este modo con la empresa mixta de limpieza, Ferroser.