Los conserjes de los distintos colegios públicos de Almendralejo serán aportados nuevamente por Minusbarros durante los dos próximos años. La cooperativa ha sido la adjudicataria del servicio que salió a concurso público, por parte del ayuntamiento, hace mes y medio y que ha vuelto a recaer en la empresa que ya gestionaba esta labor. Minusbarros se ha impuesto a otras cuatro empresas que también presentaron ofertas. El contrato, de dos años de duración, tiene un importe de 160.000 euros y el servicio pasa de seis a nueve trabajadores, viéndose ampliada la plantilla que ya alcanza los 53 empleados.

El servicio de conserjería está gestionado por el ayuntamiento, aunque años atrás era el Gobierno regional el que lo subvencionaba. La particularidad de este contrato es que, por primera vez, se hace para dos años y se amplía el número de empleados. Según José María Galvañ, gerente de la cooperativa, estas nueve personas contratadas se dividirán en seis colegios, contando el de San Roque con más efectivos. Galvañ se muestra muy satisfecho por la adjudicación del contrato "porque a fin de cuentas todos estos esfuerzos lo hacemos para seguir creando empleo y tener a más trabajadores. Ese es nuestro objetivo". Entre los puntos a favor de la cooperativa se encuentra su razón de ser centro de empleo para personas con discapacidad.

LAS TAREAS Con respecto a sus trabajos, los conserjes son los encargados de abrir y cerrar los colegios, controlar y atender la entrada y salida de cualquier usuario en el centro educativo, realizar labores de mantenimiento y limpieza en patios, entre otras actividades. Suelen encargarse de llevar el inventario de todo el material del que disponen los centros y están al servicio de las necesidades del colegio para realizar labores como reparación de averías, fotocopias u ordenación de mobiliario. A todo ello se suma su disponibilidad durante los periodos de verano para actividades que puedan desarrollarse en los centros, tales como ludotecas, campamentos de verano o cursos.