Minusbarros, el centro especial de empleo para discapacitados que colabora con la limpieza de la localidad, percibirá a lo largo de este mes de abril los atrasos en los pagos de las nóminas que les debe la empresa mixta de limpieza, formada por la firma Ferrovial Servicios (Ferroser) y el ayuntamiento. En concreto, a los 19 empleados del centro especial se les deben hasta cinco mensualidades.

Según fuentes de la gerencia de Minusbarros, el acuerdo para el pago de la deuda se ha adoptado a principios de esta semana. El abono de los atrasos se llevará a cabo en dos partes, una se entregará a principios del actual mes de abril, y la otra dentro de unos 20 días, probablemente después de la Semana Santa.

Los atrasos en el pago de las nóminas corresponden al primer semestre del 2003, por lo que los trabajadores han estado percibiendo sus sueldos en los últimos meses sin ningún tipo de anomalías, según aseguraron a este diario fuentes de la gerencia de Minusbarros. Además, el centro de empleo iniciará en breve la negociación de la prórroga, por un año, del contrato que les une con la empresa mixta de limpieza y que se traduce en la prestación de servicios en la localidad, tal y como han venido haciendo los trabajadores de Minusbarros desde que existe la empresa de limpieza.

OPOSICION El rumor sobre los atrasos en los pagos a Minusbarros lo hizo público el miércoles el Partido Popular. El grupo de la oposición anunció que sabía del impago de cinco mensualidades pero que "es un dato que aún debemos confirmar", aseguró el edil popular Fernando González Cascajosa. Estas declaraciones generaron cierto malestar en el seno de Minusbarros, y es que el miércoles ya se había alcanzado un acuerdo con la empresa mixta para abonar los atrasos.

Además, desde la oposición, González Cascajosa también se refirió a cierta "relación desgastada entre el ayuntamiento y Ferroser". Este extremo lo desmintió contundentemente ayer el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, quien aseguró que es una afirmación falsa y lamentó además que el PP se base en rumores para hacer declaraciones públicas.